Lanzar Venturian es un sueño, pero no es mi verdadero norte. En cambio, resulta de mirarme en un espejo para comprender por qué estoy en esta canica girando en primer lugar. Fue un viaje que comenzó con preguntas. Preguntas sobre quién soy, cómo vivo mi vida, qué es importante para mí y más. Hasta hace unos diez años, la vida giraba en torno de todos los demás: mis compañeros de trabajo, mi familia y mis amigos. Y luego sonó una canción en la radio que planteaba una pregunta.
La primera vez que escuché la canción “Some Nights” de la banda FUN, quedé completamente cautivado. Fue crudo, divertido y reflexivo. En ella hay una letra que cuestiona la búsqueda misma de todos nosotros. El talentoso Nate Ruess hace una pregunta introspectiva: "¿Qué defiendo?". Decir que nunca antes había pensado tan profundamente en una canción pop sería quedarse corto. Es una gran pregunta justo en medio de esta fantástica melodía pop. Uno que me puso en la búsqueda de redactar mi identidad, definirme, crear algunas obras de arte no tradicionales y, finalmente, crear Venturian.
Rápidamente me di cuenta de que necesitaba definirme antes de responder la pregunta de Nate. Necesitaba pensar, escribir, preguntarme, deambular y buscar construcciones que pintaran una imagen de mí antes de poder crear algo propio.
Las palabras me resultan un poco fáciles, así que comencé a escribir. Estudié los arquetipos humanos de Carl Jung en acción y seleccioné The Explorer para mí. Parecía apropiado. El lema “No me encierres” cubre lo rápido que me aburro. Su principal deseo es "La libertad de descubrir quién eres explorando el mundo". Controlar. Su objetivo es “experimentar una vida mejor, más auténtica y más plena”. “Ese soy yo”, pensé. Finalmente estaba mirándome en el espejo. La estrategia del Explorer es “Buscar nuevas experiencias y cosas nuevas”. Eso me describe precisamente.
Finalmente estaba listo para empezar a crear. Redacté mi tesis y comencé a dibujar, hacer análisis de estado de ánimo y recopilar materiales excelentes.
Estaba diseñando rápidamente, cubriendo mucho terreno para saciar mi deseo de hacer algo propio. La marca que hice cayó en una estética outdoor. Una mezcla de escuela de arte y REI. Lo que me pareció fugaz en ese momento fue el trabajo preliminar para Venturian. Simplemente no tenía idea.
Por alguna razón, diseñé una brújula para mi propia marca. Fue tan genial. Simetría, tipografía, elementos gráficos de buen gusto, forma, función, etc. Hay tanta emoción en un objeto tan pequeño y multidimensional, y lo encontré fascinante. Hice un arco de tipografía alrededor del punto central de la aguja. Me gustó tanto que lo convertí en fondo de escritorio.
Cuando me desperté un sábado por la mañana normal unos meses después, el diseño de la brújula se convirtió mágicamente en un reloj en mi cabeza. Me enganché instantáneamente. No había vuelta atra's. Había encontrado mi producto y era hora de crear la marca.
Venturiano significa “alguien que se aventura”. “Quería que el nombre fuera sinónimo de que mi cliente llevara mi reloj. No quería mi apellido en él. Tampoco quería que fuera algo gracioso o desdeñoso. La redacción de la estrategia de marca no fue fácil ni rápida. Me apresuré a leerlo y llegué una docena de borradores después. Mi TDAH se apoderó de mí y perdí la concentración, pensando que estaba "lo suficientemente cerca". No es que esto fuera un paso en falso. Como se trataba de un trabajo secundario, tenía el tiempo de mi lado. Simplemente quería diseñar más que escribir.
Mirando hacia atrás, de hecho escribí mucho entre iteraciones de diseño. Al mismo tiempo, estaba resolviendo mi tesis sobre el estilo característico de Venturian con palabras y dibujos. Después de todo, quería una marca significativa y, mientras diseñaba, necesitaba orientación. Necesitaba dirección. Tuve que ultimar qué representaba Venturian para responder la pregunta de Nate. ¿Qué significa venturiano?
La respuesta fue más sencilla de lo que había pensado. Si soy The Explorer y soy el autor de esta marca, entonces Venturian también es The Explorer.
El borrador final es el siguiente:” En Venturian, creemos en el poder de la exploración para enriquecer vidas. Y tenemos la misión de perseguir algo más significativo”.
Ya había redactado un mantra para el bisel interior de cada reloj: “Para la exploración de la vida y la mente”. Por la búsqueda de algo más grande”. Venturian es más que escalar una montaña. Es llegar a la cima de uno mismo. Es profundizar más en lugar de escalar más alto. Es para todo tu viaje en la vida, no solo para tus actividades deportivas.
Algunas Noches tienen un nuevo significado para mí y he dejado de pensar quién soy. Esto me ha dado confianza, claridad y satisfacción. Me comporto de manera diferente. Estoy más seguro de mi lugar y de dónde puedo ir ahora. Personal y profesionalmente. Este examen de conciencia ha elaborado mi propia tesis y la de mi marca. Me ha dado un pozo profundo desde el cual crear y diseñar. Me ha empujado al mundo “más grande”, ayudándome a lograr lo que pensaba que era imposible. Algunas Noches han convertido mi “algún día” en hoy, y estoy muy agradecida de compartirlo contigo, inspirándote a encontrar tu verdadero norte también.
Encontrar su "verdadero norte" significa descubrir su yo auténtico y alinearse con sus valores y propósitos fundamentales. Aquí hay tres formas de ayudarlo a navegar hacia su verdadero norte, incluida una exploración de los tres arquetipos de Carl Jung:
- Autorreflexión y atención plena:
- Participe en una autorreflexión regular para explorar sus creencias, pasiones y valores.
- Practica la atención plena para permanecer presente, observar tus pensamientos y comprender tus respuestas emocionales.
- Considere llevar un diario para documentar sus reflexiones y obtener información sobre su yo auténtico.
- Los tres arquetipos de Carl Jung:
- Estudie los doce arquetipos de Carl Jung.
- Comprenda cómo estos arquetipos representan diferentes aspectos de su personalidad.
- Observe su lema, deseo central y estrategia mientras comprende su debilidad.
- Compártelos con los demás y discute lo que piensan que eres hasta que te sientas bien con tu decisión.
- Buscando experiencias de vida:
- Abrace experiencias diversas que desafíen y den forma a su identidad.
- Realice actividades que le brinden alegría y un sentido de propósito, ayudándole a descubrir sus verdaderas pasiones.
- Aprender de los éxitos y fracasos, utilizándolos como oportunidades de crecimiento y autodescubrimiento.
Encontrar su verdadero norte es un viaje continuo que puede implicar una combinación de estos enfoques. Acepta el proceso de autodescubrimiento, mantente abierto a aprender sobre ti mismo y mantente fiel a la evolución de tu comprensión de tu yo auténtico.
¡Mantente salvaje!
jason
Dejar un comentario